Caribe

Bañada por las suaves brisas del océano Atlántico encontramos la región del Caribe. Lugar histórico en donde el tiempo se detiene el ameno sonido de las olas y la alegría de su gente. Con el firme propósito de alinearse a las mejores prácticas del sector de las telecomunicaciones, la región caribe ha ejecutado proyectos de gran importancia en la gestión de tecnologías de información y comunicaciones orientado hacia los servicios.

República Dominicana


Codetel - República Dominicana

Objetivos:

•    Implementación de administración de fallas, para una variada infraestructura, entre la cual tenemos equipos de tipo servidor, router, switch, radio, etc., y aplicaciones de tipo Oracle DB, Exchange, etc. Los productos usados fueron HP Operation Manager for Unix (HP OMU), HP Smart Plug In (HP SPI), HP Network Node Manager (HP NNM) y Desarrollo de integraciones.

•     Implementación de administración de desempeño, integrando servidores, routers y switches. De estos equipo se configuró un monitoreo de 10 métricas por tipo y se desarrolló una integración para obtener la disponibilidad de cada componente. El producto usado fue HP Performance Insight (HPPI).

•     Implementación de administración de disponibilidad de Servicio (SLM), se diseñaron y configuraron los 5 servicios que ofrece el área de tecnología al resto de la organización. Esta solución permite obtener en tiempo real el estado de cada servicio y mensualmente brinda informes del cumplimiento de los SLAs por parte del área de tecnología. El producto usado fue HP Operation Manager for Unix (HP OMU) , HP Service Navigator Value Pack (HP SNVP) y HP Performance Insight (HPPI).

•     Implementación de la mesa de servicio con los siguientes procesos:
    -    Administración de problemas
    -    Administración de cambios
    -    Administración de configuración
    -    Administración de incidentes
    -    Administración de niveles de servicio (SLM)

Producto utilizado: HP Service Manager.
Integradores: Hewlett Packard.